La identidad pública

La creación de perfiles públicos en internet, así como el uso de redes sociales, me lleva a cuestionar los alcances de la privacidad hoy en día. Encuentro datos reveladores sobre las preocupaciones y reservas de las personas en el uso de su información, con los que me siento altamente relacionado.

No sólo me causó gracia, sino una gran empatía, la descripción de Raúl Baeza en su reflexión ¿Quién soy? adivínalo…
Al leer sobre la privacidad en las redes, y sus violaciones, estuve a punto de clausurar la cámara de mi computadora con un pedazo de cinta aislante, “por si las dudas…”.

Tomando las cosas más a la ligera, mejor disfruto sin preocupaciones de los espacios virtuales. Intento ser consciente de que lo que observamos en las demás personas navegantes, o usuarios, es lo que ellos decidieron compartir, esto es, su identidad pública, y no su identidad personal. Algunos más transparentes lograrán hacernos ver que en sus casos, ambas identidades son la misma persona.

3 thoughts on “La identidad pública”

    1. Buena pregunta, le di varias vueltas y no llegué a una respuesta muy elaborada. Lo que sucedería creo yo, es que perderíamos esa identidad “humana”, que nos caracteriza por la diversidad, pero ¡tengo que consultarlo con la almohada! Gracias por la pregunta.

      Like

    2. Si comparto contigo Raúl este temor tan claro al sentirnos tan expuestos ante tantos ojos y totalmente desconocidos. No saber quien me lee o quien opina sobre lo que lee es como estar jugando a los fantasmas. Pero bueno estamos inmersos en este nuevo (para algunos, dentro de los que me incluyo) mundo virtual que a veces nos va envolviendo. Por esto veo tan necesario conocerlo… gracias por lo que compartes..

      Liked by 1 person

Leave a Reply

